Recomendaciones del Síndic

9. Estudiar la posibilidad de admitir otros sistemas de depuración diferentes a la implantación de estaciones de depuración de aguas residuales que sean más baratos, sostenibles y ecológicos

Logotipo SíndicSegún la jurisprudencia, la construcción y puesta en funcionamiento de las estaciones depuradoras tal y como están previstas y reguladas en la normativa actual, en tanto que forma parte del sistema de saneamiento de aguas residuales, es un requisito necesario para considerar el suelo como urbano consolidado y permitir la edificación. Sin embargo, los costes de implantación tanto para los propietarios como para las administraciones competentes son demasiado elevados, dada la situación actual de crisis económica.

Para dar impulso al cumplimiento de estas recomendaciones, y a fin de realizar el seguimiento de las actuaciones que emprenda la administración competente, se fija un plazo de seis meses para concretar con la Administración y los actores políticos las medidas que hay que adoptar y el programa de aplicación de estas medidas. INCUMPLIDO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *