Recomendaciones del Síndic

Fomentar la participación activa, comprometida y responsable del conjunto de propietarios de las urbanizaciones en proceso de regularización.

Logotipo SíndicEsta participación debe reflejar:

  • En el momento de elaborar la ficha que corresponda a cada urbanización del catálogo. Se trata de conocer las condiciones sociales y económicas de la población de cada sector, sus necesidades, sus intereses y sus prioridades.
  • En el momento de diseñar los instrumentos de planeamiento. En este sentido, hay que tener en cuenta que, por una parte, es la fuente de información más precisa de las necesidades de la población; y por otra parte, el hecho de restablecer su vínculo con el entorno asegura la conservación y el mantenimiento de lo que constituye su hábitat. Para que pueda darse una participación de calidad es necesario que el ciudadano confíe tanto en sus capacidades como en la transparencia y la honestidad del proceso, del que debe sentirse protagonista. También será necesario que su intervención tenga efectos, algunos de los cuales deben ir en la dirección en que ha proyectado su participación.
  • Facilitar la máxima información y transparencia a los propietarios durante la fase de gestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *