Misión

Nuestra Misión persigue poner en valor el problema existente en la actualidad con los cientos de miles de parcelas existentes en las Urbanizaciones con déficits de Cataluña que no han sido recepcionadas, en las que existen docenas de miles de viviendas en las que viven miles de personas mayores que dada la situación de fuera de ordenación en que se encuentran las mismas, su valor de mercado es irrisorio y en muchos casos inexistente, a pesar del trabajo que ha supuesto a sus propietarios conseguirlas.

Como Profesionales relacionados con el mundo inmobiliario e incluso muchos de ellos con el mundo de las urbanizaciones mencionadas, nos preocupa esta situación y nos hemos propuesto unir esfuerzos para luchar contra esa situación.

Aunque es un problema común en la mayor parte de España por nuestra ubicación deseamos centrar nuestra actividad en este inicio, en Cataluña, sin perjuicio de poder converger con otros profesionales de otras partes de España, ya que el problema en muchos casos es aun más dramático todavía.

Como Profesionales, estamos abiertos a colaboración con todos aquellos equipos que vean en la situación de las urbanizaciones un grave problema a resolver.

Visión

Nuestro objetivo es colaborar a la solución de los problemas de estas urbanizaciones con el mínimo coste posible e incluso cero a los propietarios que realmente viven en ellas. Existen muchos cambios en el mercado inmobiliario y de empleo que se pueden utilizar en beneficio de búsqueda de fórmulas que hagan viable los principios de: sostenibilidad, reducción del ámbito de las mismas, bioconstrucción, permacultura, cohousing y que de ese conjunto salgan soluciones imaginativas. En ese camino nos encontrarás si lo deseas.

Valores

Somos un equipo multidisciplinar formado por Abogados, Economistas, Arquitectos, Ingeniero Industrial, Paisajistas, Ingenieros Técnicos, unidos con el propósito común de ayudar a la solución de los problemas de las urbanizaciones con déficits.

Creemos que en el momento actual es posible conseguir, con los oportunos cambios legislativos o con la regulación reglamentaria de la lwey 3/2009 del Parlament de Catalunya, la adecuación de las urbanizaciones a la legalidad cumpliendo los principios rectores del urbanismo actual y a la par lograr dar cabida a nuevos principios éticos que traen nuevas posibilidades para unir el medio rural con la tecnología, la multigeneracionalidad y otra serie de valores cada vez más presentes en una parte de la sociedad.

Nos comprometemos a trabajar en esa dirección, de buscar soluciones imaginativas a los problemas existentes, soluciones que en el caso de Cataluña ya ofreció el Sindic, hace más de cinco años y están pendientes de desarrollar.

Y nos comprometemos desde la dificultad que entraña trabajar con personas que llevan en muchos casos, casi cuarenta años con disgustos, con engaños, con problemas acumulados y con multitud de cuentos chinos almacenados.

En ese compromiso nos encontraran todas esas personas de buena fe que desean vivir en el medio que hace décadas eligieron.

Agosto de 2018.