En Cataluña existen 345 municipios de 947 en los que hay 1.433 urbanizaciones legalizadas o no según se puede comprobar en el plano adjunto, lo que supone un conjunto aproximado a quinientas mil parcelas con casi doscientas mil viviendas.

En más de la tercera parte de los municipios de Cataluña existen urbanizaciones legalizadas o no, que pueden permitir organizar el territorio de otra forma, si se presta de una vez por todas, atención a la situación existente.

Si solo el 5% de la población actual en Cataluña, vive en municipios menores de 2.000 habitantes, la organización de las urbanizaciones y su integración de una vez por todas en las políticas de ordenación del territorio podría suponer doblar en una década dicha población con las ventajas que ello significaría en todos los sentidos.

Solo se necesita tomar conciencia de ello y ponerse manos a la obra. Lo mejor de todo es que es posible y que las ventajas de llevarlo a cabo son manifiestas. En ello estamos trabajando un grupo de profesionales. ¿Te apuntas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *